Hormonas


SINCROGEST OUROFINO (PROGESTERONA)

  Sincrogest_10unid_OF54

Sincrogest es ideal para programas reproductivos con IATF y TETF debido a la tecnología y seguridad en la liberación de progesterona.

Aplicaciones:

Bovines

Fórmula:
Cada dispositivo contiene
Progesterona………………………………………………………………….1 g
Excipiente……………………………………………………………………19 g
 

Indicaciones:
ACCIÓN:
La progesterona liberada por el dispositivo alcanza niveles supraluteales (superiores a 1 ng/mL) pocas horas después de colocada, ejerciendo un importante efecto sobre la dinámica folicular y sobre el ciclo estral. En asociación con estrógenos, la progesterona provoca la regresión del folículo dominante y el empiece de una nueva onda folicular. Tras la remoción del dispositivo y de la consecuente caída de los niveles de progesterona, el bloqueo del eje hipotálamico-hipofisario es liberado, permitiendo el desarrollo final del folículo y la ovulación. Varios protocolos asociando la progesterona a otras hormonas han sido desarrollados con diversas finalidades, tales como: sincronización de celos y ovulaciones para inseminación a tiempo fijo, sincronización de receptoras, superovulación programada de donadoras y otros.
INDICACIONES:
Control del ciclo estral en vacas y vaquillas.

Dosificación:
MODO DE USO:
Con el uso del aplicador específico, insertar el dispositivo en la vagina del animal dejando la cola plástica del producto para fuera del vestíbulo vulvar para su posterior remoción.

Administración:
Con el uso del aplicador específico, insertar el dispositivo en la vagina del animal dejando la cola plástica del producto para fuera del vestíbulo vulvar para su posterior remoción.

Periodo de retiro:
No hay restricción para el consumo humano de leche de animales tratados con Sincrogest. Los dispositivos deben ser sacados 21 días antes de la matanza de los animales destinados al consumo humano.
Venta bajo prescripción y aplicación bajo orientación del médico veterinario.

 

SINCROCIO OUROFINO (AGENTE LUTEOLÍTICO Y SINCRONIZADOR DE CELO)

Sincrocio_4ml_OF60

Reproducción

Sincrocio posee un rápido efecto luteolítico con presentación de señales de celo entre 2 y 5 días tras la aplicación. Ideal para uso en el periodo postparto, permitiendo reducción en el intervalo entre los partos.

Aplicaciones:

Bovines Equines swines

Fórmula:
Cada 100 mL contiene:
Cloprostenol sódico (equivalente a 25 mg de cloprostenol base)…….26,30 mg
Vehículo c.b.p…………………………………………………………100,00 mL

 

Indicaciones:
Agente Luteolítico y Sincronizador de Celo.
Indicaciones principales:
SINCROCIO (Cloprostenol sódico) es un potente agente luteolítico. Su acción origina la regresión funcional y morfológica del cuerpo lúteo (luteolisis) seguida del retorno al celo y a la ovulación normal. Así que está indicado para la sincronización del celo y para el tratamiento de disturbios reproductivos de las hembras bovinas, porcinas y equinas.
Indicaciones para bovinos:
Sincronización del celo en rebaños;
La actividad luteolítica de SINCROCIO puede ser usada para controlar el estándar de crianza de los bovinos. Existe una gran variedad de regímenes de tratamiento entre los cuales se puede elegir los más apropiados para las características y objetivos de cada rebaño particular. Antes de adoptarse cualquiera, un técnico debe proceder el debido levantamiento del estado general de los animales.
Obs: SINCROCIO solamente va a ser eficaz en hembras ciclando y en la presencia de cuerpo lúteo funcional. Así que no debe ser aplicado antes del quinto día postestro tampoco tras el 16º día.
Ejemplos de programas utilizados:
A) Un solo tratamiento con SINCROCIO con evidencia palpable de cuerpo lúteo seguido de inseminación o cópula en la detección del celo siguiente;
B) Observación de celo por 6 días inseminando las hembras que presenten celo. Un solo tratamiento con SINCROCIO va a ser aplicado en el sexto día a todas las otras que no han sido inseminadas, ocurriendo la inseminación artificial o la cópula en el celo subsecuente;
C) Dos inyecciones de SINCROCIO con intervalo de 11 días inseminando o cubriendo en el celo o en el tiempo determinado todas las hembras tratadas. En este caso, la segunda aplicación va a ser hecha solamente en las hembras que no manifiesten celo tras la primera inyección.
Obs: Las hembras que responden a una única inyección podrán ser inseminadas o cubiertas tras la detección del celo en cualquier de los programas, pero el tiempo fijo de inseminación solamente deberá ser usado en el esquema de dos inyecciones. Se recomienda inseminación única de 72 a 84 horas tras la última aplicación o dos inseminaciones, siendo una 72 horas después y la siguiente con intervalo de 24 horas. Este último procedimiento da resultados superiores, principalmente en casos de superovulación.
Tratamiento de disturbios reproductivos:
a) Estro no detectable (Celo silencioso)
Esta condición puede ocurrir en vacas en la época del pico de lactación y, aunque la actividad ovariana norma esté presente, hay una manifestación pobre del celo. Las hembras que se encuentran en estas condiciones deben ser examinadas por palpación rectal para confirmar la presencia de cuerpo lúteo. En caso positivo, deben ser tratadas con 2 mL de SINCROCIO y observadas para la identificación de celo antes de procederse la inseminación. Las hembras que no presenten celo deberán ser nuevamente tratadas 11 días después de la primera inyección e inseminadas 72 y 96 horas tras la aplicación.
b) Endometritis y metritis crónica o piómetra
Estos disturbios pueden ser tratados con éxito usando una dosis sencilla de SINCROCIO. En casos de larga duración, se recomienda repetir el tratamiento de 10 a 14 días después, garantizándose una mejor respuesta a la inseminación o a la cópula natural. La cura completa puede ser abreviada con el uso de productos específicos para infusión uterina y/o antibioticoterapia por vía parenteral a criterio del médico veterinario.
c) Fetos momificados
La inducción de la luteólisis resulta en la expulsión de fetos momificados para la vagina, pudiendo, enseguida, ser hecha la remoción manual, si necesaria. No hay contraindicaciones para procederse la IA o la monta en el 1er celo observado. Sin embargo, mejores resultados van a ser obtenidos con la inducción de un 2º estro de 8 a 11 días después.
d) Quistes luteinizados
Cuando los quistes ováricos están asociados al tejido luteal persistente y la ausencia de celo es diagnosticada, SINCROCIO demostró ser efectivo en la corrección de esta condición, trayendo de vuelta la ciclicidad.
e) Eliminación de gestación indeseable:
SINCROCIO puede ser usado para terminar gestación en bovinos desde el 7º hasta el 150º día de gestación. Antes del 100º día de gestación, el aborto puede ser inducido rápida y eficientemente, mientras, entre el 100º y el 150º día de gestación, los resultados son menos fiables debido a la menor dependencia del cuerpo lúteo como mantenedor de la gestación.
f) Inducción del parto:
SINCROCIO induce el parto en la fase final de la gestación. La inducción deberá ser hecha cerca de la fecha prevista para la parición, no excediendo 10 días de antelación. Así como con otros métodos de acortamiento del periodo de gestación, una incidencia mayor que la normal de retención de placenta debe ser esperada.
Indicaciones para porcinos:
a) Inducción y Sincronización de Partos:
SINCROCIO induce el parto en cerdas, propiciando un manejo más eficiente y conveniente. Deberá ser usado en porcinos cuando se mantiene un régimen de registros adecuado, porque es esencial que el promedio de los periodos de gestación sea calculado en cada hacienda por los registros anteriores. Así que las cerdas podrán ser inducidas al parto en el tiempo previsto.
Obs: El uso en hembras con edad gestacional no adecuada o demasiadamente temprano podrá ocasionar el nacimiento de lechones no viables aumentando las pérdidas en el proceso reproductivo.
Indicaciones en equinos:
a) Inducción de la luteolisis tras muerte prematura y absorción fetal.
Alrededor del 8 al 10% de las yeguas pierden el feto durante los primeros 100 días de gestación. La persistencia del cuerpo lúteo en el ovario impide el retorno al celo lo que es revertido por la aplicación de SINCROCIO.
b) Eliminación de diestro persistente o de anestro lactacional.
El uso de SINCROCIO en yeguas que presentan periodos prolongados de diestro o anestro de lactación interrumpe tales fases promoviendo el retorno a la ciclicidad.
c) Eliminación de pseudogestación
Algunas yeguas que copulan durante el celo normal y presentan señales de gestación mientras estén vacías tienen normalmente un cuerpo lúteo que es fácilmente eliminado por medio del uso de SINCROCIO.
d) Establecimiento de ciclo estral
Algunas yeguas infértiles o vírgenes pueden estar bajo influencia de funciones lúteas anormales o no manifestar celo mientras la ciclicidad ovariana continúa. El uso de SINCROCIO establece la ciclicidad normal.
e) Mejoramiento de manejo
Con el uso de Sincrocio puede establecerse un programa planeado de inducción de celo para facilitar y tornar más eficiente el manejo de los sementales.

Dosificaciones:
Uso de SINCROCIO en bovinos:
La dosificación para todos los usos en bovinos es de 2 mL por vía intramuscular.
Uso de SINCROCIO en porcinos:
La dosificación para todos los usos en porcinos es de 0,7 mL por vía intramuscular.
Uso de SINCROCIO en equinos:
La dosificación para todos los usos en equinos es de 1 mL por vía intramuscular.

SINCRODIOL (ESTROGENO INYECTABLE)

Sincrodiol_50ml

 

Reproducción

Sincrodiol es esencial en programas reproductivos de IATF y TETF en hembras bovinas y bufalinas. Efectivo en el tratamiento de edema uterino en yeguas.

Aplicaciones:

Bovines Buffaloes Equines

Fórmula:
Cada 100 mL contiene:
Benzoato de Estradiol…………………………………………………100,00 mg
Vehículo c.b.p…………………………………………………………100,00 mL

Indicaciones:
SINCRODIOL (Benzoato de Estradiol) tiene amplia utilización en la medicina veterinaria cuando se necesita reproducir el efecto de sustancias estrógenas naturales. Está indicado para:
BOVINOS Y BUFALINOS
– Protocolos reproductivos de inseminación artificial: en la sincronización de las ondas foliculares, ovulación del folículo dominantes e inducción de celo.
– Anestro.
EQUINOS
– Promover la inducción del celo.
– Anestro.

Dosificaciones:
MODO DE USO Y DOSIFICACIÓN:
BOVINOS Y BUFALINOS
1) Protocolos reproductivos
En el día de la inserción de implantes progestágenos: aplicar 2,0 mL vía intramuscular para provocar atresia del folículo dominante y una nueva onda de crecimiento folicular.
Tras 1 a 2 días de la remoción del implante, aplicar 1,0 a 2,0 mL vía intramuscular para estimular la liberación de hormona luteinizante y ovulación.
2) Para corrección de anestro: aplicar 2,0 mL vía intramuscular o subcutánea.

EQUINOS
1) Para inducción del celo y corrección del anestro: aplicar de 3,0 a 5,0 mL vía intramuscular de acuerdo al siguiente esquema:
D1: 5,0 mL de BE
D2: 4,0 mL de BE
D3: 3,0 mL de BE
Donde:
BE: Benzoato de Estradiol (Sincrodiol)
D1: Día 1; D2: Día 2; D3: Día 3

Administración:
Intramuscular o Subcutánea de acuerdo a la indicación.
Periodo de retiro:
No hay periodo de retiro para la carne o para la leche de los animales tratados.

SINCROFORTE (ANALOGO SINTENTICO DE LA GnRH)

Sincroforte_Comex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción

Sincroforte es el GnRH más potente del mercado. Proporciona un incremento de fertilidad para programas reproductivos de IATF y TETF.

Aplicaciones:

Bovines Buffaloes Equines

Fórmula:
Cada 10 mL de solución inyectable contiene:
Acetato de buserelina……………………………………………….0,042 mg(*)
Vehículo acuoso c.b.p………………………………………………….10,00 mL
(*) equivalente a 0,04 mg de buserelina

Indicaciones:
SINCROFORTE (acetato de buserelina) es una hormona sintética análoga a la GnRH. GnRH es una hormona producida por el hipotálamo que estimula la hipófisis anterior a secretar LH (hormona luteinizante) y FSH (hormona folículo estimulante). La buserelina está indicada para:
BOVINOS Y BUFALINOS
– Protocolos reproductivos en la inducción de la ovulación y luteinización de folículos (por medio de la acción de la LH).
– Incremento de la fertilidad (aumento de los índices de concepción) en la inseminación artificial.
– Tratamiento de trastornos de fertilidad de origen ovariana: quistes foliculares, retraso en la ovulación y anestro.
EQUINOS
– Inducción de la ovulación y sincronización del tiempo de la ovulación y de la monta.
– Trastornos císticos de los ovarios.
– Incremento de la fertilidad (aumento de los índices de concepción).

Dosificaciones:
Vacas: de 0,01 a 0,02 mg/de 2,5 a 5,0 mL
Búfalas: de 0,01 a 0,02 mg/de 2,5 a 5,0 mL
Yeguas: 0,04 mg/10 mL
Vacas y Búfalas
Protocolos reproductivos de inseminación artificial y sincronización de celo en la inducción de la ovulación y en la luteinización de folículos: aplicar 2,5 mL de SINCROFORTE.
Para tratamiento de quistes foliculares: aplicar 5 mL de SINCROFORTE. Generalmente 8 días tras la aplicación ya se puede comprobar la presencia de un cuerpo lúteo. Si tras 14 días no verificarse la presencia del cuerpo lúteo o aparecer nuevos quistes es necesario repetir el tratamiento. Tras la detección del cuerpo lúteo o tras 8 días del tratamiento se puede proceder la aplicación de una prostaglandina o de un agente luteolítico para retorno a la ciclicidad. El esquema "Ovisynch" también está indicado para el tratamiento de quistes foliculares.
Yeguas
Para la inducción de la ovulación y la sincronización del celo, aplicar 10 mL cuando, tras la palpación, es detectado un folículo con tamaño mayor que 35 mm.
Para incremento de la fertilidad: 10 mL en dosis única 12 días tras la inseminación artificial o a criterio del médico veterinario.
Para tratamiento de quistes foliculares: aplicar 10 mL. Generalmente 14 días tras la aplicación ya se puede comprobar la presencia de un cuerpo lúteo. Si eso no ocurrir, es necesario repetir el tratamiento. Tras la detección del cuerpo lúteo o tras 14 días del tratamiento se puede proceder la aplicación de una prostaglandina o de un agente luteolítico para retorno a la ciclicidad.


Administración:
Aplicar SINCROFORTE preferentemente por vía intramuscular. También pueden ser utilizadas las vías subcutánea e intravenosa.


Periodo de retiro:
No hay periodo de retiro para la carne y para la leche de los animales tratados.