Curso de Palpación Rectal en Bovinos


Curso Teórico-Práctico de Palpación en Ganado Bovino

curso_de_palpacion_rectal_en_ bovinos

*HAZ CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN*

DESCARGAR TEMARIO

En este tipo de Cursos el objetivo principal es lograr que el aspirante a Técnico Especialista en Reproduccion bovina o en su caso, el Productor mismo, puedan mediante el uso de esta herramienta, llevar un mejor control reproductivo de los vientres que integran su Hato ganadero. Hay que recordar que, si la vaca no pare regularmente, no hay leche ni carne para vender en el rancho.

 

Fase_teorica_del_curso_de_palpacion

     Etapa teórica del Curso en la que los alumnos están presentando el Examen correspondiente a la parte teórica del Curso.

 

Vaca_en_proceso_de_palpacion_rectal fase_practica_palpacion

En el resto de las imagenes, se aprecian diferentes facetas de la parte práctica del curso. en la que cada alumno tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos en cada una de las vacas que están disponibles en el evento.

 

  entrega_de_diplomas_curso_de_palpacion_rectal_en_vacas

Al final del Curso, se otorgan Diplomas de participación a todos los asistentes y en su caso, aquellos que obtengan calificaciones mayores a 8.5 en el promedio general, pasarán a la siguiente etapa del mismo, es decir, Salidas programadas a campo junto con el instructor del curso a realizar trabajos de exploracion en hatos comerciales.

 

Los alumnos que aprueben de forma satisfactoria ambas etapas del Curso se harán acreedores a una credencial que los acredita como Técnicos Capacitados para realizar este tipo de labores en los ranchos de la región.