Reactin


Reactin

 

 

ok

Descripción
Es un reactivo listo para usarse en la prueba de mastitis de California, C.M.T. la cual sirve para la deteccón temprana de mastitis subclínica en ganado   lechero. REACTIN cambia la apariencia de la leche, formando un gel cuya viscosidad aumenta con el contenido de células somáticas presentes en la muestra y cambia de color con leches alcalinas.

Procedimiento de las pruebas
En una paleta apropiada con cuatro cavidades, deposite una muestra de cada cuarto de los primeros chorros de leche de la vaca y levante la paleta a 45 grados para tirar el exceso y permanezcan en la paleta de 2 a 4 mL de leche en cada cavidad. Dosifique la misma cantidad por lo menos de REACTIN, evitando la formación de espuma. Mezcle con un movimiento ondulatorio de la paleta durante 15 a 20 segundos y luego muévala lentamente para evaluar los resultados.

Interpretación de resultados
Negativo: la mezcla permanence fluída sin cambio en la consistencia.
Trazas +: formación de algunas hebras que solo se aprecian al mover la paleta. Poco cambio en la consistencia. Al vaciar la paleta, la mezcla fluye en pequeñas porciones.
Positivo ++: La mezcla se torna espesa de forma irregular, la cual se adhiere a la paleta al moverla. El vaciado en pequeñas porciones se dificulta.
Positivo +++: La mezcla se convierte en un gel espeso medio grumoso, el cual al vaciarlo se cae por completo de la paleta.

El cambio en el color ocurre de púrpura a azul intenso cuando la leche esta alcalina debido a las secreciones (anormal). Cuando toma un color Amarillo o naranja, indica un PH ácido lo que puede ocurrir en los primeros días de lactancia (Calastros).

Presentación
10 KG, 21 kg y 200 kg